Cargando el contenido...

2018-09-12    10:11:15

Pemex atiende fuga de gas por toma clandestina en Puebla

México, 12 Sep (Notimex).- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) atiende una fuga de gas provocada por una toma clandestina en el tramo del LPG ducto Cactus – Guadalajara, en la zona norte de la capital de Puebla.

En coordinación con Protección Civil federal, estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y cuerpos de bomberos, trabajan a partir de que se detectó la fuga. Desde el Centro de Control se suspendió de manera automática el suministro del LPG ducto.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado precisó que, como medida preventiva, Protección Civil municipal y estatal, evacuaron las colonias de la zona para resguardar a la población de un riesgo mayor; las familias fueron canalizadas a albergues temporales habilitados para este fin.

De igual forma, las actividades escolares en las zonas cercanas al incidente fueron suspendidas.

Por ello, Petróleos Mexicanos recomienda a la población, en tanto se tenga control total de la situación, atender al llamado de Protección Civil, y evitar encender enseres domésticos como estufas y calentadores de gas para evitar una contingencia mayor.

Asimismo, indicó que presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

Pemex solicitó a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.

Reiteró que las tomas clandestinas son delitos federales graves que, además del daño patrimonial que causan al país y a la ciudadanía, representan un riesgo para la seguridad de la población y para la integridad de su patrimonio.

Puntualizó que preocupado por el riesgo que representan para la población y el medio ambiente, Pemex insiste en su compromiso de trabajar en el esfuerzo interinstitucional para el combate al robo de hidrocarburo.




NTX/SHV/DPC/EM/HIDRO/
CONTENIDO RELACIONADO

80912083. Puebla, 12 Sep 2018 (Notimex-Carlos Pacheco).- Evacuación de pacientes, sus familiares y personal medico del Hospital General de Puebla por la fuga de gas LP de un ducto...

80912094. Puebla, 12 Sep 2018 (Notimex-Carlos Pacheco).- Movilización de Cuerpos de Emergencia, Bomberos, Policias, Personal de Protección y Ejercito Mexicano para evacuar a los habitantes...

80912093. Puebla, 12 Sep 2018 (Notimex-Carlos Pacheco).- Movilización de Cuerpos de Emergencia, Bomberos, Policias, Personal de Protección y Ejercito Mexicano para evacuar a los habitantes...

80912089. Puebla, 12 Sep 2018 (Notimex-Carlos Pacheco).- Movilización de Cuerpos de Emergencia, Bomberos, Policias, Personal de Protección y Ejercito Mexicano para evacuar a los habitantes...

80912096. Puebla, 12 Sep 2018 (Notimex-Carlos Pacheco).- Movilización de Cuerpos de Emergencia, Bomberos, Policias, Personal de Protección y Ejercito Mexicano para evacuar a los habitantes...