Cargando el contenido...

2018-09-06    18:39:49

Tema de tarifas eléctricas sigue en pláticas con autoridades: industria

Por Carlos Trejo y Omar Yusef. Enviados

Toluca, 6 Sep (Notimex).- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, señaló que aún sigue pendiente de solucionar el alza a las tarifas eléctricas, pues 58 por ciento de la industria nacional sigue con el problema.

“No se ha resuelto y seguimos en pláticas”, comentó el empresario, al señalar que el sector mantiene conversaciones con autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En breve entrevista después de participar en la inauguración del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, comentó que los aumentos registrados al insumo van de 77 a 81 por ciento.

El incremento a la electricidad afecta la productividad y la competitividad del sector industrial, al ser su segunda materia prima, argumentó el dirigente nacional del gremio.

Añadió que la industria ha enfrentado el alza de las tarifas por lo menos durante tres meses consecutivos y en septiembre se podría tener al pico más alto al respecto.




NTX/CTS-OYS/RMN/EM/ELEC/