Cargando el contenido...

2018-09-06    13:56:34

Aumentará 50 por ciento demanda de energía solar al cierre del año

México, 6 Sep (Notimex).- Al último trimestre del año se espera que se sumen entre 800 y mil megawatts de energía solar a los dos mil que ya están instalados, lo que representaría un crecimiento de 50 por ciento a la oferta actual, resaltó Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

“Tenemos operando a agosto de este año, dos mil megawatts de energía solar que provienen de 30 proyectos en 11 estados del país –cinco de ellos derivados de las subastas eléctricas– y hacia finales de año estamos esperando entre 800 y mil megawatss adicionales que ya iremos anunciando poco a poco”, reiteró.

Dijo en entrevista que es necesario seguir impulsando la construcción de proyectos solares de diferente escala y a esto sirve que hay una “industria de insumos como transformadores, cables eléctricos, acero y estructuras que son importantes, pero que están descoordinados con los proyectos solares de gran escala”.

Ademas de que se van sumando nuevos jugadores al sector, el cual tiene un gran dinamismo y en ese sentido, el país será sede de una de las ferias más importantes del mundo con Solar Power Mexico, que traerá en marzo de 2019 a empresas de reconocido prestigio a nivel global.

Solar Power Mexico es organizada por Hannover Fairs México, una filial de Deustche Messe, y que en México dirige Bernd Rhode, empresa que organiza la feria Hannover Messe en Alemania.

Se trata de la feria solar más importante que se haya llevado a cabo en México y donde participarán al menos 100 expositores provenientes de Estados Unidos, China y Europa, así como fabricantes y distribuidores de paneles solares, almacenadores y redes inteligentes de México y América Latina.




NTX/ODA/EVG/EM/LIMP
CONTENIDO RELACIONADO