Cargando el contenido...

2018-09-05    12:59:49

Francia reducirá a la mitad su producción nuclear en 2035

París, 5 Sep (Notimex).- Francia, el segundo país del mundo con más centrales nucleares, alcanzará su objetivo de reducir a la mitad su producción de energía nuclear en el año 2035, aseguró hoy el primer ministro, Edouard Philippe.

En la actualidad la energía nuclear representa tres cuartas partes del total de la producción eléctrica del país europeo, precisaron fuentes oficiales.

Inicialmente, Francia se había marcado como objetivo reducir a la mitad su producción de energía eléctrica a partir de centrales nucleares en el año 2025.

El exministro de Ecología, Nicolas Hulot, quien dimitió la semana pasada al cargo, tenía por objetivo terminar con la producción de energía nuclear definitivamente en Francia.

Esta nación europea cuenta en la actualidad con 58 centrales nucleares activas y con una de las empresas líderes mundiales del sector, la compañía Areva.

Se trata del segundo número de centrales nucleares más elevado en el mundo.

En 2011, luego del accidente de la central nuclear de Fukushima, Japón, los partidos ecologistas y de izquierdas franceses pidieron un referéndum sobre el final de la energía nuclear.




NTX/I/DDR/BGG/EM/INTER
CONTENIDO RELACIONADO