Cargando el contenido...

2018-08-30    15:10:44

Siemens impulsa la eficiencia energética en la industria mexicana

México, 30 Ago (Notimex).- El sector industrial demanda alrededor del 30 por ciento de la electricidad que se produce en el país y genera cerca del 34 por ciento de los gases de efecto invernadero, niveles que pueden bajar si se implementan soluciones de innovación tecnológica con alta eficiencia energética, afirmó Siemens.

Jair Mexía, director de Large Drives y Líder de Digitalización de Siemens México y Centroamérica, destacó que “uno de los principales desafíos para la industria es la productividad y la eficiencia energética. Las soluciones de automatización industrial están enfocadas a incrementar el rendimiento de las máquinas y optimizar el uso de la energía”.

Y es que hoy en día, la competitividad en la industria viene marcada por factores como la optimización del uso de recursos, el ahorro en el costo energético y el cumplimiento de las cada vez más estrictas regulaciones ambientales orientadas a la reducción del CO2 y gases de efecto invernadero desde la industrialización.

Generar un crecimiento sostenible es una de las principales metas en la industria para Siemens, subrayó en un comunicado.

“El sector industrial demanda aproximadamente el 30 por ciento de la energía total producida, y alrededor del 70 del total de la energía utilizada por las fábricas corresponde a equipos eléctricos como motores y accionamientos”, dijo Mexía.

Ante esto, explicó, se pueden alcanzar ahorros de energía de hasta 15 por ciento en las operaciones industriales, a través del uso de equipos con alta eficiencia y  una automatización inteligente de procesos.

Siemens impulsa la automatización para mejorar la productividad, eficiencia y flexibilidad de los procesos manufactureros, apuntó.

El directivo destacó que la automatización seguida por la digitalización de los procesos, robustece la cadena de valor de la producción incrementando la competitividad.

"Sólo aquellos que logren conseguir productos customizados y que reduzcan el tiempo de producción, con la máxima eficiencia en sus plantas, serán capaces de ser competitivos. La solución está en la unión del mundo real y virtual, es decir, la industria 4.0", advirtió. 




NTX/ODA/EVG/EM/LIMP/