Cargando el contenido...

2018-08-29    16:12:22

Impulsan negocios del sector energético en Noruega

México, 29 Ago (Notimex).- ProMéxico busca acercar a empresas mexicanas del sector energético a Noruega, un mercado a la vanguardia en el desarrollo e innovación de tecnologías en el ramo, tanto en hidrocarburos como energías limpias.

En un comunicado, el organismo refirió que en la ciudad de Stavenger, capital energética de Noruega, se realiza la feria Offshore North Seas (ONS) 2018, hasta donde llegaron el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“Noruega destaca como un país a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías en el sector energético”, apuntó la directora ejecutiva sectorial de ProMéxico, Vanessa Zárate Castillo.

Añadió que el foro incluye por vez primera a empresas desarrolladoras de energías limpias, tanto solares como eólicas en tierra y mar, y exponen nuevas tecnologías relacionadas con la movilidad, en particular eléctrica.

Recordó que Equinor —la empresa nacional energética de Noruega— ganó en nuestro país dos bloques en la ronda 1.4 de aguas profundas en consorcio con las empresas BP y Total, por lo que se espera que inicie actividades de exploración en 2019.

“La reestructura de centros de innovación como NORCE, el Centro de Innovación noruego y los programas de investigación del Universidad de Stavanger generan oportunidades de colaboración en temas técnicos y de investigación, así como oportunidades de negocio y creación de consorcios de investigación con instituciones, como el IMP”, abundó.

Noruega, puntualizó, también presenta una oferta interesante de empresas prestadoras de servicios y operadoras en temas como perforación en aguas someras y profundas, mantenimiento de flota, plataformas semi sumergibles y jack-ups, además de otros sistemas flotantes de producción.

De acuerdo con ProMéxico, el intercambio comercial entre México y Noruega fue de 220 millones de dólares al cierre de 2017.




NTX/CTS/MDT/EM/EMPRE
CONTENIDO RELACIONADO