Cargando el contenido...

2018-08-13    19:48:24

Pemex reporta fuga de gas en Jilotepec provocada por toma ilegal

México, 13 Ago (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que personal especializado atiende una fuga de gas en el municipio de Jilotepec, estado de México, provocada por una toma clandestina en el LPG ducto de Santa Ana-Palmillas en la población de El Rosedal.

Refirió en un comunicado que activó el Plan Interno de Atención de Emergencias, mediante el cual se ejecutaron los movimientos operativos para reducir temporalmente el flujo de gas del ducto, controlar la emanación y disminuir el riesgo, para luego proceder al desmantelamiento de los artefactos y la reparación del ducto.

En el lugar trabajan, además de personal de Pemex, bomberos municipales y estatales y elementos policiacos de Jilotepec.

La empresa productiva del Estado señaló que el sistema de transporte Cactus-Venta de Carpio-Guadalajara se encuentra suspendido temporalmente por esa causa.

Pemex pidió a la población que, de manera anónima, denuncie cualquier ilícito o acto sospecho en su comunidad, al teléfono 01-800-228-9660, dado el alto riesgo que representan las tomas clandestinas tanto para la sociedad como para el medio ambiente.




NTX/RMN/EM/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO