Cargando el contenido...

2018-08-03    13:56:39

Suscriben contrato para exploración y extracción de hidrocarburos

México, 3 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suscribió con Pemex Exploración y Producción (PEP) y con las empresas D&S Petroleum y DS Servicios Petroleros, el contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos,  derivado del proceso de migración de la Asignación AE-0391-M-Ébano.

El Área Contractual se ubica en la Cuenca Tampico Misantla, localizada al Noreste de México, en los Estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, cuya duración será de treinta años, con posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una.

La CNH destacó que por tercera ocasión, en el marco de la Reforma Energética, se lleva a cabo una migración de un contrato incentivado a uno de Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

El Contratista entregó a la Comisión las garantías corporativas correspondientes que suman un monto de 500 millones de dólares, así como la garantía de cumplimiento por un monto de 30 millones 780 mil 006 dólares.

Los porcentajes de interés de participación en este Contrato son de 45 por ciento para PEP, 54.99 por ciento para DS Servicios Petroleros y 0.01 por ciento para D&S Petroleum.




NTX/RNN/DPC/EM/HIDRO/
CONTENIDO RELACIONADO