Cargando el contenido...

2018-06-26    15:27:49

México desarrolla dispositivos de protección eléctrica de calidad mundial

México, 26 Jun (Notimex).- México ya desarrolla dispositivos de protección eléctrica como reguladores, No Breaks y UPS que superan tanto en resistencia como en precio a los importados, principalmente los de origen asiático, lo que le permite a más empresas adquirir estos equipos y tener una adecuada protección eléctrica en sus empresas. 

Horacio Aguirre, director Comercial de Complet, fabricante cien por ciento nacional de este tipo de dispositivos, destacó que se ha desarrollado en México la tecnología de punta que permite que más empresas estén protegidas en materia eléctrica. 

Explicó en un comunicado que durante la temporada de lluvias se registran hasta 40 por ciento más interrupciones de energía y variaciones de voltaje, lo que representa un riesgo para todo tipo de equipos conectados al fluido. 

Los UPS que provienen del extranjero llegan a ser hasta 20 a 30 por ciento más caros, y en ocasiones pueden no adaptarse a las condiciones eléctricas locales, además de que no cuentan con un respaldo de técnicos que apoyen a las empresas en caso de una descompostura o una inadecuada instalación. 

Aguirre destacó que un UPS -que da protección y respaldo a una maquinaria dentro de una fábrica, por ejemplo- no es un lujo sino una necesidad pues de registrarse una interrupción del fluido, el costo de parar maquinas en tanto se enciende la planta de emergencia puede ser millonario. 

Igual sucede con servidores y todo tipo de servicios que requieren estar en funcionamiento constante y que de parar podría ser costoso para las empresas, expresó. 

Explicó que un UPS puede ir desde 1 KVA hasta 100 KVAs y puede dar respaldo por 15 minutos impidiendo que una maquinaria, servidor o cualquier otro equipo se apague y además lo protege ante variaciones de voltaje, en tanto se enciende la planta de emergencia o como se restablece el suministro normal. 




NTX/ODA/EVG/EM/ELEC/