Cargando el contenido...

2018-06-25    17:51:14

Sener y Banco Mundial promueven mejora del alumbrado público en Cozumel

México, 25 Jun (Notimex).- La Secretaría de Energía (Sener), con apoyo del Banco Mundial, promueven la transición energética y la mejora del sistema de alumbrado público en el municipio de Cozumel, Quintana Roo, el cual requerirá una inversión de 130 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia indicó que 70 por ciento de los recursos será aportado por la Sener, mientras que 30 por ciento restante se financiará con el ahorro de energía que le generará al ayuntamiento el uso de nuevas luminarias con tecnología de punta.

Como parte del Programa de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (PRESEM), se hará el retiro de siete mil 852 lámparas consideradas ineficientes y la instalación de siete mil 986 nuevas lámparas de alta eficiencia y de tecnología LED.

Asimismo, se colocarán 280 postes en vialidades del municipio; 140 postes especiales tipo “Farol Colonial” en parques públicos, y 952 brazos metálicos que complementan postes existentes de 1.5 metros de longitud.

Además, se reemplazará el cableado desde las lámparas hasta la red de distribución y se instalará un sistema de tele-gestión para control y monitoreo de siete mil 986 nuevas luminarias.

El Programa contempla realizarse en 44 Colonias, 14 Avenidas, 58 parques, un fraccionamiento, una carretera transversal del municipio de Cozumel, que generará un ahorro de 3.8 gigawatts hora al año, equivalente al consumo de dos mil 450 casas habitación.




NTX/RNN/MDT/EM/ELEC/
CONTENIDO RELACIONADO