Cargando el contenido...

2018-06-22    16:21:36

Precios del crudo WTI suben 3.04 dólares tras decisión de la OPEP

Nueva York, 22 Jun (Notimex).- El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en agosto, aumentó hoy 4.6 por ciento en el mercado de Nueva York, luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordara incrermentar su producción a partir de julio próximo.

El precio del barril de crudo aumentó 3.04 dólares para situarse en 68.58 dólares, mientras que las cotizaciones del petróleo WTI registraron un repunte de 5.8 por ciento durante la semana.

El aumento fue favorecido luego de que los miembros de la OPEP acordaron incrementar la producción de crudo, aunque por un monto que parece ser menor al anticipado por inversionistas y por el mercado.

Los países de la OPEP aprobaron un aumento en su producción de un millón de barriles diarios, aunque el incremento real se ubicará entre 600 mil y 700 mil unidades por día debido a que algunos países son incapaces de mantener las cuotas de incrementos.

El aumento menor al esperado también envió la señal al mercado de que los principales productores de petróleo en el mundo respaldarán los actuales precios internacionales del hidrocarburo, de acuerdo con analistas.




NTX/I/MZG/FHB/EM/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO