Cargando el contenido...

2018-06-07    10:57:26

Fullgas quiere llevar sus gasolineras a todo México

*Invertirá 70 mdd en el licenciamiento de su marca

México, 7 Jun (Notimex).- La cadena de gasolineras mexicana Fullgas invertirá 70 millones de dólares para el licenciamiento de su marca en todo el país y llegar a 360 nuevas estaciones en los próximos tres años e inclusive llevarla a otros países, como Guatemala o Colombia.

De acuerdo con el director de operaciones de la empresa, Jesús Montoya, los combustibles que se vendan en las unidades de su marca serán de Pemex, pero tendrán el Aditivo Full Power con certificación toptier, que optimiza el rendimiento, mejora la potencia y reduce las emisiones.

En conferencia de prensa, expuso que se dirigirán a los pequeños empresarios, que poseen una o dos estaciones en sitios que las grandes empresas no están interesados, a los cuales darán toda su experiencia y tener las ventajas competitivas de una gran empresa.

Montoya dijo que la licencia abandera gasolineras de todas partes del país, donde en este momento hay 200 interesados y cuyo objetivo es llegar 360 gasolineras o más en tres años, además de ir transformando poco a poco sus gasolineras para llegar a más de 400.

“Existe una necesidad de una marca que abandere de manera fácil y económica, para que pueda el gasolinero maximizar sus utilidades y posicionamiento, frente a la llegada de las internacionales”, afirmó.

Asimismo, detalló que el precio de la licencia será de 25 mil pesos anuales, a diferencia de los 500 mil pesos que puede alcanzar una franquicia, la cual tendrá una vigencia anual o mayor, además darán capacitación y adiestramiento, así como tener una economía de escala.

Por su parte, el presidente de Fullgas, Sebastián Figueroa, dijo que su misión es que sus socios gasolineros incrementen su ganancias entre un 20 o 30 por ciento por sus estaciones y no tengan que vender sus negocios, sigan competitivos y sean fuertes en el nuevo mercado.

“Pemex se olvidó de los empresarios que tiene una o dos gasolineras, las grandes empresas van por aquellas que van en los lugares Premium y no por aquellas que son el 70 u 80 por ciento del mercado”, detalló.

El empresario precisó que han recibido a 200 interesados, desde Baja California, Durango y el Bajío, pero no se priorizará ninguna zona.

Comentó que ya abrieron la primer estación con su marca propia en Chetumal, Quintana Roo, además, prevén la apertura de tres unidades más próximamente; no obstante, este proyecto de licenciamiento de marca no frenará la expansión del grupo, ya que seguirán abriendo 10 estaciones por año.

“Queremos que el clientes que se interese por la licencia los busque porque son una empresa diferente a Pemex y las transnacionales, que no sólo darán economía a escala, sino un contrato justo, flexible y a la medida, además de ser rápidos”, agregó Montoya.

Sin embargo, el director de operaciones no descartó que en un futuro también operen la marca Texaco como lo anunciaron tiempo atrás, cuya decisión se basará en la rentabilidad del negocio.




NTX/RNN/DPC/EM/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO

80607054. México, 7 Jun 2018 (Notimex-Especial).- El presidente de Fullgas, Sebastián Figueroa, señaló en conferencia de prensa que la misión de la compañía es que sus socios...

80607053. México, 7 Jun 2018 (Notimex-Especial).- La cadena de gasolineras Fullgas busca llevar su marca a todo México y llegar a 360 nuevas estaciones en los próximos tres años,...