Cargando el contenido...

2018-05-24    12:35:42

México apunta a ser potencia en energías limpias

México, 24 May (Notimex).- México es uno de los mercados de energías renovables más atractivos del mundo y podría convertirse en potencia en energía solar fotovoltaica en 2021 con más de diez mil 500 megawatts (MW) de capacidad de generación, de acuerdo con Enlight.

En un comunicado, la empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios explicó que el país es el segundo mercado energético más grande de Latinoamérica y en los próximos cinco años apuntala a ser una de las más grandes de todo el mundo.

El director general de la compañía, Julian Willenbrock, destacó que “la perspectiva del crecimiento del sector de energía solar distribuida en el país es muy prometedora. Tanto el sector privado como el público tienen claridad y se han promulgado no sólo a favor de esta tecnología, sino que la están impulsando activamente”.

“Muchas de las regulaciones han avanzado a pasos agigantados con el objetivo de democratizar esta solución para casas y comercios en el país, lo que ha permitido que la industria creciera casi al doble en comparación con el año anterior”, señaló.

En el marco del Mirec Week, congreso y exposición de energía y movilidad limpias de México, que inició el pasado día 21 y concluye este 24 de mayo en la Ciudad de México, destacó “el interés del sector privado y público en México en las energías renovables, en especial en la solar”.

Dijo que se está creando un ambiente muy optimista para la industria y para los usuarios finales, con programas de financiamiento, nueva competencia y una democratización de la energía como nunca la había visto el país en toda su historia.

En el evento participaron más de 300 ponentes y mil 856 profesionales de energías renovables de México y de todo el mundo, con el objetivo de sumar esfuerzos para en 2030 tener 75 por ciento de energía limpia en México. 




NTX/MPR/DPC/EM/LIMP/
CONTENIDO RELACIONADO