Cargando el contenido...

2018-05-23    13:07:15

Sismos y lluvias elevan demanda por protección eléctrica en México

México, 23 May (Notimex).- La venta de UPS profesionales para empresas registra un crecimiento de 45 por ciento en lo que va del año, derivado del interés por la protección eléctrica en México, ante la mayor ocurrencia de sismos y fuertes lluvias, resaltó la empresa Complet.

Horacio Aguirre, director comercial de esta firma cien por ciento mexicana especializada en este tipo de equipos, dijo que como no se había visto en años anteriores, existe una mayor demanda por proteger instalaciones, maquinaria, servidores y todo tipo de equipos que requieran operar las 24 horas del día. 

Recordó que los sismos del año pasado propiciaron que hospitales, estaciones del tren suburbano y bancos, entre otros, incrementaran la compra de UPS que no solo protegen los equipos e instalaciones de descargas eléctricas, sino que dan un respaldo de energía cuando falla el fluido. 

Aguirre destacó en un comunicado que en los últimos meses se incrementó 45 por ciento la venta de este tipo de equipos, y se espera que este dinamismo continúe hacia el final de este año. 

La demanda de los dispositivos de protección eléctrica también está impulsada por las empresas de servicios que ya protegen sus servidores con UPS que les permiten tener su información en la nube sin verse interrumpida, destacó. 

Complet es considerada la empresa de mayor especialización en la fabricación de no breakes, reguladores de voltaje y UPS de tipo industrial, fabricados en México que cuenta con una red de 70 mil distribuidores en todo el país. 

El gerente comercial de esta empresa mexicana especializada en la fabricación de reguladores, No Breaks y UPS industriales destacó también que en todos los sectores productivos se está dando la tendencia de la protección eléctrica. 

Finalmente, Aguirre resaltó que la protección eléctrica no es un lujo, sino una necesidad. Un sismo puede interrumpir el fluido en grandes extensiones de la ciudad, por lo que un UPS brinda respaldo que impide que se paralice el servicio en tanto se conecta una planta eléctrica de emergencia o se restablece el fluido, destacó. 

 




NTX/ODA/EVG/EM/ELEC/