Cargando el contenido...

2018-05-23    09:46:04

Eléctrica española Iberdrola impulsa proyectos de innovación en México

Madrid, 23 May (Notimex).- La eléctrica española Iberdrola impulsa en México proyectos de innovación que mejoren sus operaciones en el país, con lo que espera beneficiar el ecosistema energético mexicano en actual proceso de desarrollo.

La compañía celebró este miércoles su Día de Innovación (Innoday) en su campus corporativo en San Agustín de Guadalix, norte de Madrid, en la que expresó su compromiso de apoyar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) y el emprendimiento en países en los que esta presente.

En esta jornada participaron las universidades de Salamanca y Pontificia de Comillas, de España; la de Strathclyde, de Escocia, Reino Unido; el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Tecnológico de Monterrey, de México.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, manifestó en este acto que el proceso de transición energética requiere de inversión, innovación, mejor equipo humano, fomento colaborativo entre empresas, sector educativo y administraciones públicas.

Recordó que en 2017 Iberdrola fue de las empresas que más invirtió en I+D+I, con casi 250 millones de euros, un 17 por ciento más que en 2016.

En este evento, se entregaron reconocimientos a alumnos del Tecnológico de Monterrey por su proyecto Fruture, que desarrolla una red de granjas urbanas para cultivo sostenible gestionadas por la tecnología “blockchain”.

El director de Innovación y Sostenibilidad de Iberdrola, Agustín Delgado, declaró que la alianza con el tecnológico mexicano se da por el nivel de la institución educativa, a la vez que por la necesidad de talento en sus proyectos en México.

Destacó la importancia de generar interés entre los estudiantes para resolver los problemas de la energía, trabajar para Iberdrola o para el ecosistema energético en fase de expansión en el país.

Además se quieren impulsar proyectos de I+D+I que mejoren las instalaciones de la eléctrica en México, algunos de los que ya se vinculan a la áreas de energías renovables y ciclos combinados de la compañía en el país.




NTX/I/CMP/BGG/EM/INTER/
CONTENIDO RELACIONADO

80523063. Madrid, 23 May 2018 (Notimex-Carlos Meza).- La eléctrica española Iberdrola celebró este miércoles su Día de Innovación en su campus corporativo en San Agustín de Guadalix,...

80523062. Madrid, 23 May 2018 (Notimex-Carlos Meza).- La eléctrica española Iberdrola celebró este miércoles su Día de Innovación en su campus corporativo en San Agustín de Guadalix,...