Cargando el contenido...

2018-05-16    18:49:14

Anuncian nuevo proyecto de importación de gas LP en Tijuana

Tijuana, 16 May (Notimex).- Empresarios nacionales invertirán hasta 75 millones de pesos en Baja California para la construcción de una planta de almacenamiento y distribución de gas LP que contribuirá a competir en la región en beneficio de los usuarios.

Los directivos del proyecto, Luis Enrique Rubio y Marco Armenta, informaron que la obra registra un 95 por ciento y se ubica en la carretera libre Tijuana-Tecate, con capacidad de 750 mil litros de gas LP que lo convierte en el proyecto más grande de su tipo en la zona.

Refirieron que derivado de la reforma energética, la empresa mexicana Rivera Gas invertirá en Baja California en dos etapas, la primera es en la referida planta de almacenamiento, 45 millones de pesos, más otros 30 millones en ampliaciones.

La obra genera unos 200 empleos directos y 70 indirectos y esperan entrar en operación a inicios del segundo semestre de este año; por su capacidad podría abastecer entre 30 y 40 por ciento de gas del mercado doméstico y comercial en un periodo de cuatro años.

El representante legal, Jorge Acosta, aseguró que el proyecto permitirá ofrecer un energético como de un siete por ciento más barato debido a que importarán el gas de Canadá y Estados Unidos y, por lo tanto, cumple con los estándares internacionales.

Explicó que “la reducción en el precio se debe a la cercanía que tenemos con estos países y la facilidad que se tiene para su transporte, lo que ayuda a que nuestros costos logísticos no se encarezcan”.

Dijo que la empresa inició sus operaciones en 1997 en Ciudad Obregón, Sonora, con presencia en Los Mochis, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales y Mexicali, y ofrece servicios de distribución, comercialización y transporte de gas LP.

 




NTX/MRP/CRA/LTS/EM/EMPRE/