Cargando el contenido...

2018-05-16    14:00:59

Corporación francesa inicia operaciones de parque solar en Nuevo León

Monterrey, 16 May (Notimex).- La corporación francesa Schneider Electric inició hoy en Nuevo León las operaciones de un Parque Solar, con la instalación de 900 paneles que generarán una producción anual de energía de hasta 390 mil kilowatts-hora (kwh), en el que desplegó una inversión de 14 millones de pesos.

En un comunicado, el secretario de Economía y Trabajo estatal, Fernando Turner Dávila, dijo que este proyecto refleja el interés de grandes empresas extranjeras por fortalecer sus operaciones en esta entidad, principalmente en proyectos de innovación y tecnología.

“Nuevo León es una entidad con un ecosistema económico que está siempre viendo hacia el futuro, abierta al mundo, muy integrada a otros países y otros mercados”, destacó.

Puntualizó que “en este caso la colaboración de el país europeo es muy importante, aquí en Nuevo León hay 50 empresas francesas”.

Esta entidad, expuso, ha tratado de avanzar en diversos proyectos de tecnología y por ello fue lanzada hace un año la Iniciativa Nuevo León 4.0.

Manifestó que en dicha iniciativa participan cuatro universidades, centros de investigación, los gobiernos federal y estatal, así como 35 empresas que han presentado proyectos de Industria 4.0, de los cuales han sido aprobados 15 para su desarrollo.

Por su parte, Enrique González Hass, presidente y director de la firma europea en México y Centroamérica, expresó que “desde el primer momento en que Schneider Electric llegó a Monterrey hemos puesto total empeño para potenciar las capacidades y alcances de nuestro centro de desarrollo e investigación”.

Mencionó que Schneider Electric opera un Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM), dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León (PIIT).

Dentro del PIIT, puntualizó, la empresa instaló su Parque Solar al cual destinó una inversión de 14 millones de pesos, con la instalación de 900 paneles, con una capacidad máxima de 270 kwh pico, que provee el 20 por ciento del total de energía de los dos edificios del CDIM de Schneider.

 




NTX/GRR/LBR/LTS/AEG/EM/LIMP/EM/EMPRE/
CONTENIDO RELACIONADO