Cargando el contenido...

2018-05-16    13:53:54

Compañía europea inaugura parque solar en Nuevo León

México, 16 May (Notimex).- La compañía especialista en el manejo de energía, Schneider Electric, inauguró su Parque Solar en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de impulsar la investigación y ser utilizado como un laboratorio de prototipos para realizar pruebas beta de productos, así como dar seguimiento al funcionamiento de software de monitoreo.

El director general de la empresa, Enrique González Haas, señaló que desde que llegaron a Monterrey han puesto total empeño para potenciar las capacidades y alcances de su centro de desarrollo e investigación.

De hecho, en la actualidad Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, así como Centros de Investigación en la entidad, hacen un productivo uso de las instalaciones.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el Parque Solar de Schneider Electric tiene una capacidad máxima de 270 kilowatts pico, 900 paneles solares con una capacidad máxima de 300 watts pico cada uno, nueve inversores conectados a la red eléctrica y una producción anual de energía de hasta 390 mil kilowatts por hora.

La compañía expuso que el objetivo primordial es impulsar la investigación; por ello, es utilizado como un laboratorio de prototipos para realizar pruebas beta de productos y para dar seguimiento al funcionamiento de software de monitoreo en soluciones para la administración de la energía.

Además, un potencial de expansión de siete mil metros cuadrados adicionales, lo que posibilitará hacer diversas investigaciones en energías renovables, adicional a las realizadas en energía fotovoltaica.

 




NTX/RNN/SHV/EM/LIMP/EM/EMPRE/
CONTENIDO RELACIONADO