Cargando el contenido...

2018-05-02    17:31:46

Programa Encasa beneficia a mil hogares oaxaqueños con electricidad

México, 2 May (Notimex).- Fundación Acciona informó que el programa Encasa facilitará el acceso a la electricidad de mil hogares oaxaqueños con sistemas fotovoltaicos domiciliarios de tercera generación, dando así continuidad al programa Luz en Casa Oaxaca.

En un comunicado, indicó que este programa ha proporcionado luz eléctrica a más de siete mil 500 familias oaxaqueñas de zonas rurales sin expectativas de conexión a la red desde el año 2012.

El proyecto Encasa Oaxaca 2018 proporciona servicios básicos de electricidad, agua potable, saneamiento y cocinas seguras a comunidades rurales del estado de Oaxaca, en las que hasta el momento no existían estos servicios.

Esto, puntualizó, se ha logrado a través de una Alianza Público Privada para el Desarrollo (APPD), que se ejecuta en el marco del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México–España.

Dicha alianza está integrada por la Fundación Acciona Microenergía y su división en México, el gobierno del estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), y las Agencias de Cooperación Internacional para el Desarrollo de España, AECID, y México, AMEXCID.

Para el resto de los servicios, la Fundación Acciona Microenergía está diseñando sistemas sostenibles; tanto técnica como económicamente; y adaptados a la orografía, clima y costumbres de las diversas comunidades rurales del estado de Oaxaca.

Estos modelos se testarán en un primer piloto que ofrecerá, además de acceso a electricidad, acceso a agua potable, saneamiento y cocinas seguras a al menos 50 familias de localidades con menos de 500 habitantes; estos servicios se proporcionarán de manera conjunta o independiente, en función de las necesidades de los beneficiarios.




NTX/MDT/EM/ELEC/
CONTENIDO RELACIONADO