Cargando el contenido...

2018-04-27    18:03:08

Mezcla mexicana avanza 19 centavos, se vende en 60.89 pesos

México, 27 Abr (Notimex).- El petróleo mexicano de exportación aumentó durante la sesión de este viernes, 19 centavos respecto a la jornada de ayer, y se vendió en 60.89 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con resultados mixtos, ante una serie de eventos y noticias relacionadas con el acuerdo nuclear con Irán.

Expuso que las presiones a la baja para el precio del petróleo se dieron durante la sesión del martes pasado, ante la expectativa de que el presidente francés Emmanuel Macron llegara a un acuerdo con el mandatario estadunidense, Donald Trump, para mantener a su país dentro del acuerdo nuclear con Irán.

Asimismo, las presiones a la baja durante la semana se dieron ante el incremento sorpresivo en los inventarios de crudo en Estados Unidos, pues según la Administración de Información Energética (EIA), éstos aumentaron en 2.17 millones de barriles durante la semana previa, aunque el mercado esperaba una disminución de 2.2 millones de barriles.

La institución financiera mencionó que este incremento deteriora las expectativas de los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.

En tanto, las presiones al alza se dieron ante las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien informó sobre la posibilidad de que Estados Unidos decida abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

Lo anterior ocasionó que el mercado retomara las preocupaciones sobre una renovación en la aplicación de sanciones diplomáticas y económicas sobre Irán, tercer mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que obligaría al país a reducir su producción petrolera en 350 mil barriles diarios.

Ante este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) mostró una pérdida de nueve centavos y se ofertó en 68.10 dólares por barril, en tanto que el Brent retrocedió 10 centavos y se ofreció en 74.64 dólares el tonel.

TIPO__________COTIZACIÓN__________VARIACIÓN_

_________________ (dólares) ____________

BRENT_______________74.64______________0.10

WTI_________________68.10______________0.09

WTS_________________61.49_____________0.05

MEZCLA MEXICANA_____60.64______________0.06

____________________*60.89______________0.19

ISTMO________________70.00_____________0.03

MAYA_________________59.94_____________0.13

OLMECA_______________72.37_____________0.04

*Pemex




NTX/SHV/AGO/EM/PETRO/