Cargando el contenido...

2018-04-27    10:57:21

Rendimiento neto de Pemex avanza 29 por ciento en primer trimestre

México, 27 Abr (Notimex).- En el primer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un rendimiento neto positivo por 113 mil millones de pesos, 29 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con la petrolera, de enero a marzo, los gastos de operación, administración, distribución y venta se mantuvieron estables, en línea con la política de austeridad y disciplina en el gasto que ha aplicado la empresa productiva del Estado.

En un comunicado, señaló que el rendimiento de operación en estos tres meses ascendió a 107 mil millones de pesos, un crecimiento de casi 48 por ciento con relación al mismo trimestre de del año pasado.

En la parte operativa, informó que concluyeron los programas de mantenimiento mayor en las refinerías de Madero, Tamaulipas, y Minatitlán, Veracruz; asimismo, se estableció la alianza para el suministro de hidrógeno en la refinería de Francisco I. Madero de Ciudad Madero con Linde.

Por otra parte, destacó que durante el primer trimestre Pemex ganó cuatro bloques en aguas profundas en la ronda 2.4 y siete bloques en aguas someras en la ronda 3.1.

“Petróleos Mexicanos avanza en la implementación de su Plan de Negocios 2017-2021 y en la consolidación de sus finanzas, así como en la mejora continua de su competitividad, enfocándose en actividades estratégicas y de mayor productividad”, agregó.




NTX/RNN/DPC/EM/HIDRO/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO