Cargando el contenido...

2018-04-27    09:04:58

Europa, interesada en energía solar producida en México

México, 27 Abr (Notimex).- La empresa mexicana Enlight participó en la Feria Industrial de Hannover, en Alemania, en donde causaron interés los sistemas inteligentes de energía solar, que en México están avanzado a niveles de 20 por ciento anual.

El CEO de Enlight, Julian Willenbrock, destacó que se puede mostrar el potencial industrial nacional de energía en la feria, la cual cuenta con mil 500 expositores y 225 mil visitantes de más de 70 países, “lo que significa promover oportunidades de negocio con muchas empresas globales”.

En un comunicado añadió que empresarios europeos conocieron sobre el avance de la energía solar y los beneficios de ésta para el sector empresarial y doméstico, lo que puede anticipar la introducción de Enlight al continente europeo en algunos años.

Enlight es considerada la empresa de sistemas de energía solar para casas y comercio más grande en México, y durante la primera sesión del Consejo de Energía entre gobierno y empresas México-Alemania, la firma representó a la industria de energía solar del país.

“Estamos convencidos que el uso de energías limpias es primordial para el desarrollo de los países y contribuye con la preservación del medio ambiente. Con más de tres mil 200 instalaciones, estamos seguros de que somos la opción de energía limpia que más está creciendo en nuestro país”.

Cabe destacar que el CEO de Enlight participó en la primera discusión con representantes de ambos gobiernos, como el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Ministro de Asuntos Económicos y de Energía de Alemania, Peter Altmaier, así como el director general de Política Energética de ese país, Thorsten Herdan.

En esta edición de la Feria, México participó como primer país de América Latina invitado de honor, junto con una delegación de 240 empresas mexicanas, 140 de ellas invitadas por la multinacional Siemens, y ProMéxico.




NTX/JKM/EM/LIMP/EM/EMPRE/
CONTENIDO RELACIONADO