Cargando el contenido...

2018-04-24    16:04:58

Impulsarán apertura de tres mil estaciones de gas natural vehicular

México, 24 Abr (Notimex).- La Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV) impulsará la apertura de tres mil estaciones los próximos 10 años en el país, lo que representará una inversión cercana a tres mil millones de dólares.

El presidente del organismo, Andrés Bayona Insignares, señaló que México cuenta con el potencial para tener un mercado con valor de 30 mil millones de dólares en la próxima década y alcanzar los tres millones de vehículos convertidos.

Durante el lanzamiento de la Asociación, señaló que en el país hay 36 millones de autos, pero solo 15 mil unidades usan gas natural, cifra por debajo de naciones sudamericanas como Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia o Perú, donde han representado 10 por ciento del parque.

“Nosotros con 8.0 o 9.0 por ciento que pudiéramos tener en 10 años cerca de tres millones de vehículos, con una política clara del gobierno que incentive la adopción del gas natural”, afirmó Bayona Insignares.

De hecho, el representante del sector destacó que el mercado podría alcanzar un valor de 30 mil millones de dólares en este periodo, ya que hay inversiones en todos los sectores, en estaciones de servicio, equipamiento, talleres de conversión, vehículos cero kilómetros de fábrica, accesorios, financiadores.

En este sentido, comentó que en una década en el país podría haber cerca de tres mil estaciones, lo que representaría inversiones por tres mil millones de dólares.

“En la actualidad hay alrededor de 30 estaciones, pero hay una cantidad igual en curso por lo que esperan cerrar el año duplicando las condiciones actuales. En la medida en que dupliquemos las estaciones ya se vuelve exponencial el crecimiento porque hay red de servicio”, añadió. 

Asimismo, indicó que los usuarios pueden tener ahorros superiores a 50 por ciento en el costo de energía, ya que un litro de gas natural puede costar 8 u 8.5 pesos, logrando el mismo rendimiento que la gasolina.

El presidente de la asociación agregó que en México están todas las condiciones dadas, “nos falta un empuje muy pequeños por parte de las autoridades para que se agilicen los trámites”.




NTX/RNN/MDT/EM/PETRO/EM/EMPRE/
CONTENIDO RELACIONADO