Cargando el contenido...

2018-04-16    16:23:05

Británica BP analiza inversiones en infraestructura de combustibles

México, 16 Abr (Notimex).- La petrolera británica BP estudia opciones para invertir en la cadena de suministro de combustibles en México, así como para la importación de gasolinas.

El director general de la división de Combustibles de la firma, Álvaro Granada, señaló que evalúan diferentes opciones sobre este tipo de infraestructura, pero por su naturaleza confidencial y de largo plazo no puede dar detalles.

“Estamos estudiando opciones en toda esa cadena de suministro, desde que se interna el producto hasta que se vende al consumidor final, como parte de la garantía que queremos ofrecer a nuestros clientes, que es el mejor producto por el mejor precio”, afirmó.

Durante la inauguración de la gasolinera 200 de la marca, el directivo expuso que su objetivo es ser el jugador de referencia internacional en México y para eso se tiene que tener acceso a la cadena de valor.

“Tenemos conversaciones abiertas con muchas empresas de todos los niveles y en todos los pasos de la cadena de valor”, detalló Álvaro Granada.

Asimismo, dijo que importar gasolina es una oportunidad abierta, y que hasta la fecha la relación con Petróleos Mexicanos (Pemex) es muy buena, ya que es un socio estratégico.

Sin embargo, indicó que si con el paso del tiempo se ven alternativas de importar su propio producto y éste sea más barato y mejor que el de Pemex, “lo haremos sin ninguna duda”.

Y es que, destacó, la apertura de gasolineras en México representa 50 por ciento del plan de expansión de estaciones de la petrolera BP a nivel mundial, por lo que en 2018 esperan cerrar con 500 unidades.

En la actualidad, la empresa cuenta con 204 gasolineras en 14 entidades, lo que representa una cobertura de 40 por ciento del territorio nacional, pero su plan es llegar a todo el país.

Sobre las elecciones en México y el tema de la reforma energética, el directivo comentó que BP está muy orgulloso de operar en 80 países, uno de ellos México, por lo que sea cual fuere la ley o la regulación aplicable la cumplirá de manera escrupulosa.

“Cuando una compañía petrolera de la experiencia de la nuestra entra en un mercado no es para estar dos años, cinco años o 10 años, entra para estar 50 o 100 años o para estar de por vida”, finalizó.




NTX/RNN/SHV-RMN/EM/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO