Cargando el contenido...

2018-04-14    15:05:08

Tamaulipas proyecta inversiones de mil 147 mdd dentro de ramo energético

Reynosa, Tamps., 14 Abr (Notimex).- Dado que Tamaulipas se ha convertido en el destino de grandes inversiones, nacionales y extranjeras, están en curso inversiones por aproximadamente mil 147 millones de dólares en el ramo energético.

El presidente del Clúster Internacional de Energía de Tamaulipas-Texas, Constantino Castillo Hinojosa, refirió que actualmente se realizan en Tamaulipas inversiones en materia de energía renovable con la construcción de cinco parques eólicos en esta localidad, del orden de los mil 147 millones de dólares.

Donde, apuntó en un comunicado, destacan proyectos de energías renovables así como aprovechamientos de petróleo y gas en yacimientos no convencionales, se acentúa la necesidad de formar nuevos profesionistas en la materia.

Agregó que las oportunidades de negocio que ofrece la apertura comercial en materia energética demanda atender los temas relacionados a la necesidad de formación de recursos humanos acorde a los requerimientos de las nuevas inversiones y la consecuente generación de empleos calificados.

Mencionó que esta necesidad fue planteada en la Expo Internacional 2018 “EnerTam” que se realizó en el puerto de Tampico del 11 al 13 de abril, en donde estuvieron presentes empresas nacionales e internacionales que invierten en esta entidad, así como de aquellas interesadas en conocer las oportunidades que aquí se ofrecen.

“Exhortamos a las universidades y centros de Investigación para que preparen y capaciten los recursos humanos requeridos para estos proyectos y que las pequeñas y medianas empresas hagan lo propio para impulsar la proveeduría local y reactivar el mercado interno”, dijo.

Castillo Hinojosa señaló que coordinan esfuerzos encaminados a logar el asentamiento de nuevas inversiones tanto de empresas nacionales como internacionales interesadas en conocer las oportunidades que aquí se ofrecen.

Calificó de positiva la realización de la Expo Internacional EnerTam 2018, debido a su contenido y la participación de consorcios nacionales y extranjeros que actualmente desarrollan diversas actividades en los proyectos energéticos que se realizan en la entidad.

Precisó que el evento incluyó un programa técnico, donde destacaron las conferencias magistrales ofrecidas por los presidentes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Comisión Reguladora de Energía relacionadas a Yacimientos no convencionales y Oportunidades de inversión en el Sector Energético.

Asimismo, talleres en el marco de las Sesiones Técnica sobre Hidrocarburos, Energías Renovables y Desarrollo de Proveedores.




NTX/AMG/LNP/VGT/EM/EMPRE/
CONTENIDO RELACIONADO