Cargando el contenido...

2018-04-13    06:55:21

AIE mantiene previsión de demanda mundial de petróleo para este año

París, 13 Abr (Notimex).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo hoy su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año, pese a la incertidumbre generada por el contexto internacional.

De acuerdo a las previsiones de la AIE, de la que forman parte los 30 países principales consumidores de petróleo del mundo, la demanda de crudo crecerá este año en 1.5 millones de barriles diarios.

La visión general de la agencia respecto al crecimiento de la oferta y la demanda mundial de petróleo "no ha cambiado mucho" desde marzo pasado, explicó la AIE en su reporte mensual sobre el mercado petrolero publicado este viernes.

La AIE constató un crecimiento fuerte de la demanda en Estados Unidos a principios de año y un crecimiento más débil en China.

Según la agencia, las “tensiones comerciales” entre China y Estados Unidos representan la principal amenaza para un cambio de sus pronósticos.

De acuerdo a los expertos de la AIE, la situación política en Medio Oriente habría provocado ya una subida de precios del barril de petróleo hasta los 70 dólares junto a la reducción de la oferta de petróleo del cártel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que alcanzó ya su punto culminante.

“No nos corresponde declarar en nombre de los países que firmaron el acuerdo de Viena que se trata de una 'misión cumplida', pero nuestra visión es buena y ciertamente se parece mucho a eso", comentó la AIE en referencia a la estrategia de los países miembros de la OPEP de reducir su oferta para aumentar los precios.

Según cálculos de la agencia con sede en París, Francia, la producción de crudo de la OPEP se redujo en 200 mil barriles diarios en marzo, hasta los 31.83 millones de barriles diarios y habría acumulado un recorte de 800 mil barriles diarios en los últimos meses.

"Está por ver si los recientes elevados precios se mantienen y, de ser así, cuáles son las implicaciones para la demanda y la dinámica de la oferta", añadió el reporte de la AIE.




NTX/I/DDR/DAS/REFORMA14/EM/HIDRO/
CONTENIDO RELACIONADO