Cargando el contenido...

2018-04-12    12:35:31

IEnova invertirá 130 mdd para almacenar combustibles en Ensenada

México, 12 Abr (Notimex).- La compañía IEnova invertirá 130 millones de dólares en la construcción de una terminal de almacenamiento y distribución de gasolina y diésel en Ensenada, Baja California.

La empresa indicó en un comunicado que como parte de este proyecto firmó un contrato a largo plazo con Chevron, que utilizará aproximadamente 50 por ciento de la capacidad de almacenamiento.

Precisó que este acuerdo considera que una subsidiaria de la petrolera tendrá la opción de adquirir 20 por ciento de la terminal, una vez que ésta entre en operación comercial.

De acuerdo con IEnova, el proyecto denominado Baja Refinados permitirá ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar la confiabilidad en el abasto de productos refinados en Baja California, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región.

También, explicó, permitirá abastecer su creciente red de estaciones de servicio Chevron en la entidad, así como a consumidores comerciales e industriales.

"Esta es la cuarta terminal de productos refinados de IEnova en el país, lo cual es consistente con su compromiso de posicionarse como líder en el segmento de transporte y almacenamiento de refinados, así como contribuir al desarrollo de infraestructura energética en México", agregó.




NTX/RNN/RMN/EM/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO