Cargando el contenido...

2018-04-11    12:29:52

Iberdrola alista reunión de accionistas para este viernes

Por Adriana Urrea. Enviada

Bilbao, 11 Abr (Notimex).- El próximo viernes 13 de abril, Iberdrola, la empresa de energías renovables más grande del mundo, llevará a cabo su Junta de Accionistas, donde analizará los resultados de 2017 y anunciará sus planes para los próximos años.

Este encuentro, el principal evento del año para la compañía española, tendrá lugar en esta ciudad de Bilbao, en el norte de España, en donde se mostrará a detalle la situación de la compañía.

Con la Junta que reunirá a los cerca de 650 mil accionistas de la empresa, encabezada por el presidente Ignacio Galán, se concluye la semana de Iberdrola en la cual se organizan diversos acontecimientos sociales y culturales.

Dentro de los resultados de la compañía se hablará de la participación de México en las operaciones de Iberdrola, así como de Brasil, Reino Unido y de los nuevos mercados.

Se espera que el presidente Ignacio Galán, quien ratificó que se mantendrá en el cargo hasta el año 2023, pronuncie diferentes anuncios encaminados a lograr su plan 2018 a 2022, que se presentó en febrero pasado.

Dentro de este plan de cinco años, en México la empresa invertirá dos mil 800 millones de dólares para nuevos proyectos de generación eléctrica, donde una gran parte será de energía renovable.

En la actualidad, Iberdrola tiene ocho proyectos en construcción, que suman una capacidad de más de cuatro mil megawatts; de estos, cuatro son de energías renovables y cuatro de ciclos combinados.

Dichos proyectos son: el Parque eólico PIER, en Puebla, de 220 megawatts; Santiago eólico en Guanajuato, de 105 megawatts; Parque fotovoltaico Santiago en San Luis Potosí, de 170 megawatts; otro parque fotovoltaico Hermosillo en Sonora, de 100 megawatts.

Además, dos proyectos de ciclo combinado ubicados en Nuevo León, con una capacidad conjunta de mil 744 megawatts y otros dos mas de ciclos combinados en Sinaloa, por un total de mil 690 megawatts.

Iberdrola tiene una capacidad instalada de alrededor de mil megawatts, con lo que sumando los nuevos proyectos se espera alcanzar los 11 mil megawatts para 2022, con lo que superará la generación de toda España para ese año.




NTX/AUT/TVA/EM/LIMP/EM/LIMP/