Cargando el contenido...

2018-04-08    10:17:26

Siemens incrementa en 70 por ciento su proveeduría nacional en México

Por Roberto Noguez Noguez

México, 8 Abr (Notimex).- La compañía alemana Siemens ha incrementado su proveeduría nacional a casi un 70 por ciento en México, como parte del compromiso con el país, hecho por su CEO, Joe Keaser, en febrero del año pasado.

En entrevista con Notimex, el director financiero de la empresa para la región de Mesoamérica, Julio Serrano, indicó que Siemens venía en un nivel por debajo del 60 por ciento, y ahora la meta es llegar al 80 por ciento.

“Otra parte (del acuerdo) es el desarrollo de proveedores, donde estamos trabajando muy de cerca con ProMéxico, tenemos ya más de 60 por ciento de proveedores locales, nuestro meta es 80 por ciento, vamos por buen camino”, subrayó.

Respecto al desarrollo de las inversiones comprometidas por 200 millones de dólares de Siemens en México, el directivo indicó que ya los ejercen en la ampliación de algunas plantas ubicadas en México.

“Es difícil cuantificar el nivel de porcentaje, porque incluye muchas aristas, pero ya estamos en temas de expansión de algunas de nuestras fábricas localmente, estamos participando muchos proyectos de infraestructura”, detalló.

De hecho, expuso que la reforma energética les brinda nuevas oportunidades, desde transmisión, distribución, etcétera, por lo que esperan participar en la licitación próxima que realizará el gobierno federal en la línea de transmisión.

Asimismo, Julio Serrano aseguró más allá del resultado del proceso electoral, el compromiso de la empresa es con el país, “independientemente de cualquier entorno político, estamos para cooperar y dar el soporte”.

En febrero del año pasado, la alemana reforzó su compromiso con México y buscaría oportunidades de negocio por 36 mil millones de dólares, además de invertir 200 millones de dólares en los próximos diez años.

En su momento, el CEO de la compañía, Joe Keaser, aseguró que como parte de un memorándum de entendimiento firmado con el gobierno mexicano, crearán en la siguiente década mil empleos directos en el país.

De acuerdo con el directivo, México es uno de los mercados más importantes para la empresa en el mundo, por su tamaño demográfico, de hecho, dijo, es en promedio un 50 por ciento mayor que Alemania.

Al respecto la CEO de la empresa para la región Mesoamérica, Louise Goeser, expuso que México tiene proyectos  de infraestructura  muy importantes, donde están  interesados en participar, como el nuevo aeropuerto capitalino,  plantas de energía renovable, así como en mercados verticales como comida, alimentos o farmacéutico.

En este sentido, indicó que están interesados en la modernización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo aún están en etapas tempranas para identificar y saber cuál va a ser la forma más apropiada de hacerlo, ya que no solo están en la parte de generación de energía, sino también en distribución.   




NTX/RNN/EVG/EM/EMPRE/
CONTENIDO RELACIONADO