Cargando el contenido...

2018-03-21    14:30:18

Alpek adquiere en sociedad planta en Texas

México, 21 Mar (Notimex).- El conglomerado Alfa informó que su subsidiaria petroquímica Alpek, junto con algunos socios, acordó la compra de una planta en construcción de M&G USA Corp en Corpus Christi, Texas, por mil 125 millones de dólares y otras aportaciones de capital.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Proyecto de Corpus Christi consiste en una planta que una vez terminada tendrá una capacidad nominal de 1.1 millones y 1.3 millones de toneladas anuales de PET y PTA, respectivamente.

La compañía mexicana indicó que se espera que la fábrica sea la línea de producción verticalmente integrada en PTA-PET más grande en el mundo y la de mayor capacidad de PTA en América.

Detalló que los socios proveerán de recursos a CC Polymers para terminar el Proyecto de Corpus Christi en la forma más eficiente, cuyo calendario para la terminación del proyecto se comunicará más adelante.

“Alpek, Indorama y Far Eastern tendrán cada uno el derecho a recibir un tercio del PTA y PET producidos por el Proyecto de Corpus Christi, una vez terminado. Asimismo, cada uno adquirirá sus materias primas de forma independiente y se encargará de la venta y distribución de su PTA y PET correspondiente”, expone el reporte.




NTX/RNN/RMN/REFORMA14/HIDROCARBUROS/EM/EMPRE/
CONTENIDO RELACIONADO