Cargando el contenido...

2018-03-15    12:51:58

Mercado de gasolinas ofrece grandes oportunidades: Gulf México

Por Omar Yusef Sánchez. Enviado

Mérida, 15 Mar (Notimex).- El presidente de Gulf México, Sergio de la Vega, afirmó que hay mercado de gasolinas en el país para todos los que quieran participar.

En conferencia de prensa, tras subrayar que con la apertura de la venta de gasolina y diésel ya operan en el país 40 marcas diferentes a Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que este mercado sigue siendo de grandes oportunidades para quienes desean intervenir.

“Estamos muy acostumbrados en México a una sola marca o producto, por lo que nos cuesta trabajo identificar que hay clientes para todos como en otros productos, como la leche”, agregó.

Explicó que de manera particular, la compañía está interesada en seguir trabajando de la mano de cualquier grupo empresarial gasolinero o de dueños particulares de estaciones de servicio que cuenten con instalaciones bien ubicadas en México, y con las condiciones físicas y de capacidad de gestión.

Destacó que para la empresa estadounidense es prioritario reconocer la calidad y reputación de quienes se interesen en convertirse en socios comerciales.

Asimismo, expuso que gracias a que el mercado nacional pasó a ser “plurimarca”, el empresario gasolinera comienza a entender la relevancia del mismo y del perfil del consumidor.

De ahí que para ser más competitivos en el mercado de gasolinas, los empresarios están reconociendo mejorar la oferta de valor e independientemente de los precios de los combustibles que son muy poco variables, al depender principalmente del co-sto de la “molécula” (gasolinas o diésel), la logística (transportación) y los impuestos a pagar.




NTX/OYS/TVA/REFORMA14/COMBUSTIBLES/EM/PETRO/
CONTENIDO RELACIONADO