Cargando el contenido...

2018-03-15    12:14:14

Agencia revisa al alza previsión de demanda mundial de petróleo

París, 15 Mar (Notimex).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy ligeramente al alza, en 100 mil barriles diarios, su previsión de demanda mundial de petróleo para este año.

En su reporte mensual sobre la situación del mercado petrolero, la agencia, de la que forma parte la treintena de países principales consumidores de petróleo del mundo, estimó que la demanda de crudo será de 1.5 millones de barriles diarios.

Previamente, la agencia, que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y tiene su sede mundial en la capital francesa, había estimado la demanda diaria de petróleo en 1.4 millones de barriles.

La AIE explicó que aumentó su previsión debido al efecto sostenido del crecimiento económico mundial pese “a recientes señales de proteccionismo procedentes de Estados Unidos que plantean un riesgo para las previsiones al aumentar la posibilidad de una guerra comercial”.

La agencia se refirió, sin mencionarlo explícitamente, al decreto firmado la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponiendo aranceles a las importaciones de acero y de aluminio a su país.

En cuanto a la oferta de petróleo, en su informe mensual, muy apreciado por la industria petrolera mundial, la AIE mantuvo sus pronósticos de producción para este año aunque expresó su preocupación por la bajada de la producción en Venezuela.

Según la agencia, si esa caída de la producción de crudo de Venezuela no es compensada por la producción de otros países, podría “provocar un déficit en el mercado” petrolero mundial.

Respecto a los precios del barril, la agencia confirmó la subida del barril de petróleo debido a la decisión del cártel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de Rusia de limitar su producción de crudo.




NTX/I/DDR/DAS/EM/INTER/
CONTENIDO RELACIONADO