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2018-03-05    12:09:13

Precios, clave para el éxito de la licitación de no convencionales

México, 5 Mar (Notimex).- El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Alberto de la Fuente, celebró el lanzamiento de la Ronda de no convencionales, cuyo éxito dependerá de la perspectiva de precios de las empresas hacia adelante.

Luego del lanzamiento del Women’s Energy Network (WEN) Mexico, indicó que lo que le corresponderá a Amexhi es revisar el modelo de contrato, que sea realmente competitivo, para ver si hay interés por parte de las compañías en participar.

“Esperemos que el resultado sea positivo, pero de entrada es algo que estaba pendiente y celebramos que el gobierno haya sacado esta ronda”, afirmó el representante del sector.

De acuerdo con el presidente de la Amexhi, cada empresa tendrá que hacer su análisis con esa perspectiva de precios que pueda tener cada uno de ellos, si esto es atractivo o no en el mediano plazo.

“Habrá que ver (si con el precio del petróleo en este momento resulta atractivo), pero la decisión no solamente se toma en función del precio actual, sino de lo que viene hacia adelante”.

Asimismo, expuso que la licitación de no convencionales era la que estaba pendiente, ya que México había tenido en los últimos años licitaciones en todas las modalidades, pero el gobierno del estado y la Secretaría de Energía tienen mucho interés de que sea exitosa.

Y es que la semana pasada, la Secretaría de Energía lanzó la primera licitación de campos no convencionales, la cual incluye nueve campos en la Cuenca de Burgos, en el estado de Tamaulipas, que generarían una inversión por dos mil 343 millones de dólares.

Los bloques de exploración y extracción suman una superficie de dos mil 704 kilómetros cuadrados y tienen 53 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en recursos convencionales; así como mil 161 millones de no convencionales.




NTX/RNN/DPC/REFORMA14/HIDROCARBUROS/EM/HIDRO/
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