Cargando el contenido...

2018-03-04    11:19:09

Siemens traerá a México primera App para disminuir 15 por ciento el consumo de energía

México, 4 Mar (Notimex).- La compañía alemana Siemens traerá a México la aplicación MindApp Energy Efficiency Analytics, una innovación que permite al sector industrial un manejo eficiente y una reducción de hasta 15 por ciento en el consumo de energía.

Esta aplicación se presentará en la feria Industrial Hannover Messe a celebrarse en Alemania el próximo mes de abril, anunció Ralf Christian, CEO de la División de Energy Management de Siemens AG.

Resaltó que Siemens mostrará cómo las empresas pueden aplanar sus picos de demanda, explotar los precios fluctuantes de la electricidad y generar ingresos adicionales, por ejemplo, al participar en el mercado de equilibrio de energía.

Problemas como la respuesta a la demanda, los sistemas de almacenamiento de la batería y el control de las microrredes forman parte de la solución, explicó en un comunicado.

Ralf Christian dijo que la producción y los procesos continuos del sector industrial “son imposibles de imaginar sin un suministro constante de energía.

“La industria requiere nuevas soluciones para reducir los costos de energía al mejorar la eficiencia, lo que resulta en una mayor competitividad”, resaltó.

Uno de los enfoques del stand de Siemens en Hannover será sobre los beneficios de una interacción fluida entre soluciones de suministro de energía fiables y seguras con dispositivos de medición con capacidad de comunicación y análisis sofisticados.

"Esto también incluye encontrar formas inteligentes de lidiar con la creciente cantidad de datos que ya existe en el sector de distribución de energía hoy en día", dijo Ralf Christian.

"Al utilizar aplicaciones digitales, podemos ofrecer a nuestros clientes herramientas analíticas inteligentes para una operación más eficiente", explicó el directivo.

Para ello se utilizará como ejemplo al fabricante automotriz español Gestamp, con el que Siemens demostrará cómo la mejora de la transparencia ha dado como resultado un ahorro de energía del 15 por ciento y una reducción significativa de emisiones de CO2.

 




NTX/EVG/REFORMA14/ELECTRICIDAD/EM/EMPRE/
CONTENIDO RELACIONADO