Cargando el contenido...

2018-02-12    19:43:07

Anuncian Mexico WindPower, foro internacional sobre industria eólica

México, 12 Feb (Notimex).- En la séptima edición del Congreso Internacional y Exposición Mexico WindPower 2018, a efectuarse los próximos 28 de febrero y 1 de marzo en el Centro Citibanamex, se analizarán temas que conforman el panorama de la industria eólica mexicana.

Organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC por sus siglas en inglés), en asociación con E. J. Krause Tarsus de México, este foro incluirá un programa técnico con expertos nacionales e internacionales de los sectores público y privado que han desarrollado soluciones y tecnologías exitosas en el uso de recursos eólicos.

Se tocarán entre otros temas el “Panorama Actual del Sector Renovable en México y en el Mundo: El Antes y Después de la Reforma Energética” en el cual los expertos revisarán el presente y futuro del sector eólico en México y en el mundo, de acuerdo con un comunicado.

Por otra parte, representantes de diversas fuerzas políticas discutirán el contexto para la participación de las energías renovables dentro de sus proyectos dentro del panel “Elecciones 2018, Visión de las Energías Renovables desde las Diferentes Ópticas”

Asimismo se revisará el impacto que la renegociación del TLCAN tendrá en la industria eólica, así como se analizará la relación, beneficios y oportunidades que los proyectos eólicos generan en el largo plazo en las comunidades donde se asientan.

Se espera que en 2018, México genere 25 por ciento más energía eólica que en 2017, con lo cual comenzarían operaciones múltiples parques eólicos capaces de crear más de mil 100 mega watts de electricidad y lo que produciría un total de cinco mil 891 mega watts.

Como parte del compromiso para reducir el impacto del cambio climático la Secretaría de Energía (Sener), proyecta que para finales de 2018 un total de 34 compañías habrán invertido aproximadamente 600 millones de dólares para la construcción de 52 nuevas centrales generadoras de energía renovable en México.

Además, los proyectos para construir plantas eólicas en México se estima dejarán una derrama de cinco mil millones de dólares en los próximos dos a tres años.

Respecto a las zonas más trascendentes del país, Baja California con “La Rumorosa” y Tamaulipas con “Tres Mesas” se han distinguido como zonas con altísimo potencial y cada vez más competitivas junto al Istmo de Tehuantepec.




NTX/MDT/EM/INTER/
CONTENIDO RELACIONADO