Hidrocarburos

ProMéxico es aliado del sector energético, afirma Paulo Carreño

México, 8 Feb (Notimex).- ProMéxico desempeña un papel fundamental en la promoción e impulso del sector energético, tanto a nivel nacional como internacional, lo que permite el crecimiento económico del país, destacó su director general, Paulo Carreño King.

Al participar en el foro “Oportunidades y desafíos del desarrollo de petróleo y gas en yacimientos no convencionales”, celebrado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el funcionario señaló que México es considerado el cuarto país con más recursos de gas no-convencionales técnicamente recuperables.

Además está catalogado como el sexto con mayor potencial de explotación de gas de lutitas, con 545 billones de pies cúbicos; el séptimo de petróleo de lutitas, con 13 mil millones de barriles, y más de la mitad del potencial mexicano de gas shale se encuentra en Tamaulipas.

“ProMéxico ha sido un componente primordial en la promoción e impulso del sector energético en el extranjero, a través del impulso de las rondas de licitación y atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), y en México mediante la vinculación de foros y eventos de la industria”, apuntó.

Carreño King manifestó que en este tipo de encuentros se refuerza el compromiso de la institución con todos los actores involucrados en la toma de decisiones del sector, lo que es esencial para fortalecer el crecimiento económico del país.

Tanto Carreño King como el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza; el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Héctor Moreira, y el titular del clúster de Energía de Coahuila, Rogelio Montemayor, coincidieron en que el éxito de la industria nacional depende de la facilidad con que las empresas puedan implementar la curva de aprendizaje.

Para ello, consideraron que es necesario adoptar estándares compartidos de calidad y eficiencia, así como de interacción con centros de educación superior en la región, para formar expertos y fomentar la innovación tecnológica.


NTX/CTS/AGO/REFORMA14/HIDROCARBUROS
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector