Ahorro de Energía

Energía solar de México crecerá 30 veces en siete años

México, 1 Feb (Notimex).- En los últimos tres años, la capacidad instalada de energía solar fotovoltaica en México se ha multiplicado por nueve, sin embargo, se espera que para 2025 se crezca más de 30 veces, aseguró el director general de Enlight, Julian Willenbrock.

Para participar de este crecimiento, la compañía firmó un acuerdo con ENGIE, para venderle un porcentaje de la empresa, con el objetivo de inyectar capital y conectar a 40 mil nuevos usuarios en cinco años.

De acuerdo con Enlight, los sistemas solares que se instalan en empresas, hogares y comercios, permiten que éstos aprovechen la abundante luz solar de la que goza México y ahorren hasta el 98 por ciento en sus recibos de electricidad.

Willenbrock precisó que la generación distribuida tiene una participación en México de apenas el 0.59 por ciento, pero el país tiene la capacidad de convertirse en el séptimo mercado de energía solar en el mundo en cinco años.

A su vez, Fernando Tovar, director general de ENGIE México, aseguró que el compromiso con el país es total, por lo que desarrolla un portafolio de proyectos renovables pocas veces visto: cinco parques solares y dos eólicos, cuya inversión ascenderá a más de 800 millones de dólares.

De hecho, ambas compañías firmaron una alianza con Grupo Bimbo para iniciar la instalación de 33 sistemas de paneles solares que permitirán la autogeneración de 3.7 megavatios de energía eléctrica en su Corporativo, un centro de distribución, siete sucursales de la marca El Globo y 24 centros de venta de Bimbo y Barcel.


NTX/RNN/EVG/REFORMA14/AHORRO
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector