Hidrocarburos

Reforma energética impulsó entrada de nuevos jugadores: Reyes Heroles

México, 23 Ene (Notimex).- La eliminación de la exclusividad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la cadena productiva del sector impulsó la entrada de nuevos jugadores en un periodo corto, afirmó el especialista Jesús Reyes Heroles.

En conferencia de prensa para dar a conocer la tercera edición de la expo “Energy México 2018”, señaló que todas las actividades del sector, derivadas del cambio por la reforma energética, se han ido moviendo a gran velocidad.

“El simple hecho de haber eliminado la exclusividad de Pemex ha hecho que México tenga jugadores en todos los eslabones de la cadena productiva, en un periodo muy corto”, afirmó.

De acuerdo con el experto, si bien en la parte de electricidad el proceso ha sido más lento, va caminando bien y el gobierno esta “metiendo el acelerador”.

Destacó que la gran ventaja es que la reforma energética, desde un punto de vista legal, es que se trata de una gran calado y muy amplia, pues modificó la Constitución y eso ha traído la participación de particulares.

En ese sentido, consideró que revertirla requeriría un cambio constitucional y ningún partido que gane la Presidencia tendría por sí mismo la posibilidad de hacer un cambio.

“Tenemos una democracia muy estructurada, que acota a quien vaya a ser presidente de México. Además, no hay ninguno que vaya a tener mayoría en el Congreso y todo tendría que ser negociado”, subrayó.

En la edición de este año del Energy México, que se realizará del 30 de enero al 1 de febrero, participarán 85 ponentes nacionales e internacionales, para hablar de los mercados globales, la política energética de Estados Unidos, entre otros temas.


NTX/RNN/TVA/REFORMA14/HIDROCARBUROS/LEYES
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector