Electricidad

Complet incrementará certificaciones en protección eléctrica en México

México, 1 Ene (Notimex).- Los equipos UPS que dan respaldo de electricidad cuando falla el fluido eléctrico, se han convertido en un aliado y un seguro de protección para a todo tipo de dispositivos, maquinaria y data center de las empresas, pero su instalación no siempre se hace de forma correcta.

Ante esto, la compañía mexicana Complet iniciará en enero una campaña de certificación en materia de protección eléctrica y uso de UPS de tipo industrial, para distribuidores en México.

Horacio Aguirre, director Comercial de la compañía, dijo que hoy en día, el uso de protección eléctrica se ha convertido en una necesidad y no un lujo, para todo tipo de compañías.

Explicó en un comunicado que los UPS están diseñados para actuar de forma automática e inmediata cuando hay un corte de electricidad, y el equipo a proteger -desde un servidor hasta un tomógrafo- no deje de funcionar.

Por ejemplo, dijo, para la industria automotriz tener que parar producción por un corte de luz puede significar pérdidas millonarias, por lo que los UPS permiten seguir trabajando a las maquinas en tanto se enciende la planta auxiliar, por lo que son aliados de la producción.

No obstante, la adecuada instalación de un UPS requiere ciertos conocimientos, por lo que Complet iniciará un agresivo programa de instrucción y certificación de sus distribuidores en todo el país, resaltó.

La cultura de la protección eléctrica ya existe en México, pero hay que reforzar diversas áreas en las empresas y en los canales de distribución, señaló el directivo. 


NTX/EVG/REFORMA14/ELECTRICIDAD
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector