Hidrocarburos

Sedena y policías recuperan vehículos utilizados en robo de hidrocarburo

Puebla, 4 Dic (Notimex).- El Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y policías municipales, en diferentes acciones coordinadas, recuperaron 10 vehículos con reporte de robo.

Indicaron que ocho de estas unidades eran utilizados para el robo de hidrocarburo y con ello aseguraron 22 contenedores que eran ocupados para almacenar la sustancia química.

En un comunicado, la dependencia estatal expuso que en una primera acción llevada en el marco del operativo Cinco de Mayo, en la colonia San Isidro perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, elementos estatales, castrenses y policía municipal, aseguraron cinco vehículos ocupados para el trasiego de combustible y contenedores con capacidad de mil litros cada uno.

Informó que en otra acción, las policías militar y estatal aseguraron en la colonia Margarita Morán perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, dos camionetas en aparente estado de abandono, que trasladaban contenedores con mil 600 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Por otra parte, en un recorrido de seguridad y vigilancia, las policías estatal y municipal de Coronango, ubicaron un camión tipo pipa donde viajaban dos sujetos los cuales al notar la presencia policial descendieron de la unidad para emprender la huida, además de llevar a cabo detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados sin que se registraran lesionados.

De ahí que procedieron a asegurar el vehículo, que estaba cargado a un 25 por ciento de su capacidad con una sustancia química con las características del hidrocarburo.

En tanto que elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), al llevar a cabo un patrullaje de seguridad en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla del municipio de Cuautlancingo, observaron dos camionetas en aparente estado de abandono, mismas que al ser consultadas en Plataforma México, arrojaron reporte de robo, motivo por el cual fueron aseguradas.

Las unidades y los contenedores quedaron a disposición de la autoridad competente, encargada de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal a cargo de Jesús Morales Rodríguez, refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, para combatir cualquier actividad ilícita que atente contra la seguridad de las y los poblanos.

 


NTX/JGS/GPG/REFORMA14/HIDROCARBUROS
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector