Hidrocarburos

Crudo mexicano gana 81 centavos y se vende en 54.40 dólares

México, 1 Dic (Notimex).– El petróleo mexicano de exportación ganó este primer día de diciembre 81 centavos con respecto a la jornada previa, y se cotizó en 54.40 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de crudo finalizaron la semana con pérdidas, mientras los participantes del mercado esperaban la reunión de la OPEP y sus aliados el 30 de noviembre en Viena, evento que decidiría el futuro del acuerdo conjunto de la producción petrolera programado para concluir en marzo 2018.

Refirió que las presiones a la baja fueron impulsadas ante la perspectiva de que el sector energético de Estados Unidos se pueda estar volviendo más independiente.

Sin embargo, al cierre de la semana las mezclas de crudo recortaron sus pérdidas debido al resultado de la reunión de la OPEP.

Explicó que la independencia que ha mostrado el sector energético estadunidense quiere decir que ha reflejado un incremento en la producción de crudo y en sus exportaciones, así como un retroceso en las importaciones de este hidrocarburo.

Lo anterior podría significar que la participación del mercado estadunidense está aumentando, limitando la del cartel y sus aliados.

Por su parte, en el evento más esperado del mes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidieron extender sus recortes de producción de crudo en nueve meses hasta finales de 2018, lo que motivó que durante la sesión de hoy el precio del petróleo se corrigiera al alza.

La institución financiera mencionó que el acuerdo de la OPEP y sus aliados deja abierta la puerta para que no sólo la producción de crudo de países que no tienen relación con el cartel aumente, sino que también propicia el incremento de la participación del mercado de estos otros países.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 83 centavos y se vendió en 58.23 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió dos centavos y se ofertó en 63.55 dólares el tonel.

TIPO_______COTIZACIÓN_____VARIACIÓN_

_________________ (dólares) ____________

BRENT_______________63.55______________-0.02

WTI_________________58.23______________0.83

WTS_________________58.07______________1.03

MEZCLA MEXICANA_____54.42______________0.95

____________________*54.40______________0.81

ISTMO________________62.81_____________ 1.02

MAYA_________________55.77_____________0.69

OLMECA_______________65.35_____________1.04

*Pemex


NTX/AGO/REFORMA14/HIDROCARBUROS
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector