Empresas de EUA interesadas en sector de energía en México

Monterrey, 27 Nov (Notimex).- La Cámara Americana de Comercio (AmCham) en México destacó hoy que corporaciones empresariales de Estados Unidos mantienen un alto interés por invertir en México en sectores como energía y telecomunicaciones durante el 2018.

La nueva presidente del organismo privado binacional en esta ciudad, Marisa Jiménez, subrayó que “seguiremos fomentando los negocios entre Estados Unidos y México y haremos sinergia con las organizaciones que hay aquí en la región“.

“Nuestro principal interés es aumentar la inversión (de Estados Unidos ) en la región, ser cada vez más competitivos y todo esto que nos traiga una generación mayor de empleos, desarrollo de talentos“, expuso.

Refirió que actualmente la AmCham Monterrey tiene 530 afiliadas, de las cuales un 28 por ciento son del giro de la manufactura, 63 por ciento de servicios y nueve por ciento de ventas y servicios.

Estas compañías generan un total de 143 mil empleos directos y reportan ventas conjuntas por 72 mil millones de pesos anuales, indicó.

Sin entrar en mayores detalles, Jiménez aseguró que “por supuesto que hay un alto interés por seguir invirtiendo en México" por parte de las corporaciones estadunidenses en el 2018.

Por su parte, el expresidente de AmCham México, José Zozaya, resaltó que han sido la voz activa para impulsar el comercio, la inversión, el empleo formal y la competitividad de la región de Norteamérica.

“Hemos traído propuestas específicas y hemos actuado como embajadores para los beneficios del TLCAN a lo largo de todos los niveles de la cadena de suministro en las empresas “, dijo.

Añadió que “seguimos dentro de este proceso y continuará el compromiso de AmCham para mejorar los esfuerzos de construir un acuerdo comercial de ganar-ganar entre los tres países”.

Zozaya aseguró que “impulsaremos la formación de un tratado que traiga certidumbre al flujo de inversiones de los países, sobre todo donde se integran sectores estratégicos como es la energía, telecomunicaciones y derechos de propiedad intelectual “.

Por otra parte, destacó que AmCham México destinó poco más de 100 millones de pesos para ayudar a los damnificados de los sismos que azotaron en varias entidades del país en el pasado mes de septiembre.

Refirió que dispusieron además de mil 300 vehículos de carga y 10 aviones para la entrega de alimentos y medicinas en las zonas más afectadas por los terremotos.

Igualmente fueron llevadas decenas de toneladas de herramientas y materiales para la reconstrucción de viviendas, así como un millón y medio de productos de limpieza y personales.

Respecto del proceso electoral en México del próximo año con la elección presidencial y nueve gubernaturas, menciono que la AmCham armó una agenda estratégica 2018-2024 que incluye las prioridades de dicha cámara.

Esta agenda se centra en el cumplimiento de la ley, la certidumbre legal para la inversión, la competitividad, las leyes anti corrupción y la impunidad, así como la transparencia en los negocios, señaló.

“Seguiremos trabajando con los nuevas personas que tomarán las decisiones para asegurar que continúen las políticas públicas que impactan positivamente al crecimiento económico de México", enfatizó.

Resaltó que “American Chamber México ha jugado un papel clave para consolidar la comunidad negocios binacional tanto en México como en Estados Unidos".

 


NTX/GRR/LBR/GPG/AEG/REFORMA14/INVERSIÓN
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector