Internacional

Gasoducto en sureste de Texas transportará gas natural a México

Dallas, 24 Oct (Notimex).- La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) de Estados Unidos autorizó a la compañía Valley Crossing Pipeline LLC la construcción de un gasoducto de 270 kilómetros de largo, que transportará gas natural a México, a través de una ruta submarina en el Golfo de México.

La FERC emitió este lunes el permiso presidencial para la construcción del gasoducto “Valley Crossing Pipeline”, que transportará 2.6 mil millones de pies cúbicos de gas por día, para abastecer las necesidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México.

Al emitir el permiso, en un documento de 24 páginas, la FERC destacó que la obra “es apropiada y consistente con el interés público”.

El gasoducto partirá desde un punto de conexión en la comunidad de Agua Dulce, al oeste de Corpus Christi, hasta el Puerto de Brownsville y luego se sumergirá en el Golfo de México, donde se conectará bajo el lecho marino con el gasoducto Texas-Tuxpan, una línea de conducción submarina de más de 500 kilómetros que esta siendo construida en México.

La tubería transportará gas natural de Texas a las plantas de generación de energía de la CFE ubicadas en los estados mexicanos de Tamaulipas y Veracruz, así como a las regiones del este, centro y oeste de México.


NTX/I/FTD/AES/REFORMA14/INTERNACIONAL
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector