Técnicos mexicanos, entre los mejores del mundo: Siemens

México, 18 Oct (Notimex).- El sector industrial en México cuenta con mano de obra calificada, ya que los técnicos mexicanos especializados en electricidad, mecatrónica y electromecánica, entre otros, son considerados de los más calificados a nivel mundial, resaltó la compañía alemana Siemens.

Informó que ante la creciente demanda por este tipo de especialistas, ampliará su programa de Educación Dual en conjunto con las autoridades de educación de México y el Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

Gabriel Arrillaga, director de recursos humanos de Siemens México y Centroamérica, anunció que los estudiantes de la carrera técnica Electricidad industrial se incorporarán al modelo de Educación Dual de Siemens.

“Anteriormente, los estudiantes duales pertenecían a las carreras de electromecánica industrial, mecatrónica, mantenimiento industrial, administración y contabilidad”, describió el directivo en un comunicado.

De esta forma, dijo, Siemens triplicará el número de estudiantes de su primera generación tras reconocer que los técnicos mexicanos pueden ser considerados de los mejores a nivel mundial.

Este año se sumó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al programa de Educación Dual, tras la firma de un acuerdo donde se establece la cooperación público privada para implementar el modelo mexicano de formación dual, en coordinación con la CAMEXA y la SEP.

Así, durante dos años, jóvenes talento desarrollan un perfil de competencias alto y multicompetente, cubriendo las necesidades de adquisición de talento de Siemens y de México, describió Arrillaga.

El programa de educación dual cuenta con 30 por ciento de teoría y 80 por ciento de práctica y abarca un plan de rotación en diversas áreas y fábricas de la compañía, puestos de aprendizaje, actividades de formación, identificación de competencias, desarrollo de capacidades técnico-prácticas, capacitación bajo demanda específica, aplicación de la teoría.


NTX/ILC/EVG/EDU16/REFORMA14/INVERSION
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector