Hidrocarburos

Crudo mexicano baja 1.20 dólares, se vende en 47.03 el barril

México, 6 Oct (Notimex).- En la sesión de este viernes el petróleo mexicano de exportación finalizó con una pérdida de 1.20 dólares en comparación con la jornada previa, y se ubicó en 47.03 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de crudo terminaron la primera semana de octubre con pérdidas, debido a la expectativa de que la oferta mundial de crudo continúa siendo suficientemente amplia.

Explicó que las pérdidas del precio del petróleo comenzaron a inicio de la semana por la expectativa de que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante el mes de septiembre incrementó.

Refirió que Bloomberg estima que la producción de crudo del cártel pudo haber incrementado en 120 mil barriles diarios, impulsado principalmente por una mayor producción de Libia y Nigeria, entre otros.

Se cree que la producción de Libia pudo haber subido cerca de 30 mil barriles diarios durante septiembre, mientras que la de Nigeria aumentó alrededor de 20 mil barriles diarios.

Sin embargo, la institución financiera mencionó que oficiales con conocimiento del tema anunciaron que la producción de crudo en el campo petrolero Sharara, en Libia, incrementó en 200 mil barriles diarios.

Además, las pérdidas fueron impulsadas por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, que señala que las exportaciones de crudo del país subieron a un máximo histórico de 1.98 millones de barriles diarios durante la última semana de septiembre, dato que reavivó las preocupaciones sobre el exceso de oferta del crudo.

Asimismo, la agencia energética reportó que la producción de crudo en el mismo periodo aumentó en 14 mil barriles diarios a 9.56 millones, lo que impulsó el nerviosismo en torno a la oferta mundial.

En este sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.50 dólares y se vendió en 49.29 dólares el barril, mientras que el Brent bajó 1.38 dólares y se ofreció en 55.62 dólares el tonel.

TIPO_______COTIZACIÓN_____VARIACIÓN_

_________________ (dólares) ____________

BRENT______________ 55.62______________-1.38

WTI_________________49.29______________-1.50

WTS_________________48.44_____________ -1.55

MEZCLA MEXICANA_____46.72_____________-1.51

____________________*47.03_____________-1.20

ISTMO________________53.70_____________-1.47

MAYA_________________47.64_____________-0.88

OLMECA_______________56.41_____________-1.50

* Pemex


NTX/AGO/REFORMA14/HIDROCARBUROS
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector