Petroquímicos

Puebla cuenta con nueva firma de estaciones de gasolina

Puebla, 6 Oct (Notimex).- Bajo el sello British Petroleum (BP), hoy se abrieron al público tres estaciones de gasolina en Puebla  y en los próximos días se espera la apertura de nueve expendedoras más en el estado.

Durante la ceremonia inaugural, que se celebró en las instalaciones del Museo Internacional del Barroco, Álvaro Granada, director general de BP Downstream México, dijo que para que al cierre del año, los poblanos contarán con un total de 12 estaciones.

Señaló que el propósito es tener 35 estaciones en todo el país, ofreciendo ventajas a los consumidores como un combustible mejorado con aditivo.

Refirió que para la firma británica, México es el cuarto mercado más importante, por ello las estaciones de BP en México contarán con un combustible exclusivo, aunque reconoció que en los primeros meses de operación será Petróleos Mexicanos (Pemex) su proveedor.

“Pero el combustible contará con un aditivo molécula con tecnología que limpiará el motor de los autos y los librará de impurezas para permitir que el automotor tenga larga vida”, dijo tras destacar que ofrecerán un precio de mercado, pero no bajarán en comparación con los precios de la competencia.

Indicó que las dos estaciones que operan ya a partir de este viernes, fueron abiertas mediante un modelo de abanderamiento, que consiste en capacitar al personal y brindar el combustible mejorado, pero la propiedad de las empresas sigue siendo de los empresarios que anteriormente las tenían bajo el régimen de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, la empresa cuenta con otro modelo en el que las estaciones de servicio son totalmente de su propiedad. Bajo ese esquema tienen 200 estaciones en todo el país, y también piensan implementar este sistema en Puebla.


NTX/AGB/AER/VGT/REFORMA14/PETROQUIMICOS
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector