Hidrocarburos

Sistema licitatorio mexicano acumula experiencia y competitividad: Sener

México, 5 Oct (Notimex).- El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que luego de los farmouts alcanzados este miércoles con Pemex, suman ya 11 licitaciones petroleras, que han permitido acumular experiencia y competitividad. 

En el marco del “México Energy Strategy Forum”, señaló que se cuenta con un sistema licitatorio robusto y transparente y se han otorgado 72 nuevos contratos a 67 empresas nacionales e internacionales, de las cuales 33 son mexicanas.

Asimismo, destacó que empresas de países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Rusia, China, Japón, Malasia, Egipto y Australia, ya forman parte del sistema industrial de hidrocarburos mexicano.

El secretario Joaquín Coldwell agregó que Petróleos Mexicanos cuenta ya con socios para exploración y extracción de hidrocarburos en tres áreas: Trion; Cárdenas-Mora y Ogarrio. 

Agregó que la entrada de nuevos participantes privados al mercado petrolero ya dio como resultado sus primeros hallazgos en aguas someras frente a las costas de Tabasco, en los pozos Amoca-3 y Zama-1, con los cuales el Estado recibirá 90 y 83 por ciento de las utilidades, respectivamente.


NTX/RNN/MDT/REFORMA14/HIDROCARBUROS
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector