Ahorro de Energía

Energía solar, opción para apoyar la economía familiar

México, 29 Sep (Notimex).- En México, el gasto bimestral de servicio de electricidad impacta en el bolsillo familiar, por lo que existen opciones alternativas como el uso de la energía solar para disminuir hasta en 99 por ciento el pago por este servicio, indicó Galt Energy.

En un comunicado, la compañía explicó que ésta funciona a través de una instalación de paneles solares que captan la energía emanada por el sol y que se registra mediante un contrato de interconexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que es convertida por un inversor para ser utilizada en casa.

Señaló que en algunos casos el recibo de luz podría llegar con saldo a favor; esto sucede cuando se regresa a la red eléctrica más energía de la que se consume.

Asimismo, expuso que la energía eléctrica tradicional, se crea por medio de plantas que generan hasta 116 megatoneladas de emisiones de carbono, mismas que repercuten en la salud de la población, por lo que estas tecnologías también contribuyen a proveer energía sin contaminantes dañinos.

 


NTX/JSH/DPC/REFORMA14/AHORRO
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector