Electricidad

Acciona participará en tercera subasta eléctrica con cinco proyectos

México, 11 Sep (Notimex).- El director general de Acciona Energía México, Miguel Ángel Alonso Rubio, aseguró que la empresa se alista para participar en la tercera subasta eléctrica de noviembre próximo, con cinco proyectos que representarían mil millones de dólares de inversión.

De acuerdo con el directivo, la compañía prevé concursar en energía, potencia y certificados de energía limpia (CEL) en el proceso, el cual considera al suministro a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por primera vez a otros suministradores calificados.

"Sí nos vamos a presentar, sí tenemos varios proyectos en portafolio, evidentemente no voy a decir cuáles porque es estratégico, pero sí estamos preparando la tercera subasta", afirmó.

En este sentido, Alonso Rubio precisó que Acciona cuenta con cinco proyectos, cuya inversión total podría sumar mil millones de dólares, de los cuales "no todos son los que precalifican y los que ganan", ya que se trata de un portafolio en desarrollo.

Asimismo, el directivo dijo que participarán con proyectos eólicos y fotovoltaicos, ya que en la segunda subasta cambiaron la tendencia con uno solar.

"Vamos a ser uno de los referentes en la generación fotovoltaica, en la tercera subasta se vería una combinación de ambas tecnologías, pero dependerá del éxito y de la competencia que haya", detalló.

Miguel Ángel Alonso resaltó que a la empresa le gustaría que México fuese más allá de la reforma, ya que pese a la confiabilidad que dan las subastas, se tiene que salir de este esquema para desarrollar el mercado.

"El sector privado, por nosotros mismos tenemos que ser capaces, tanto consumidores como generadores, de darle dinamismo y el sector vaya más allá de las subastas", agregó.


NTX/RNN/DPC/REFORMA14/ELECTRICIDAD/
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector