Electricidad

Inversiones por 100 mil mdd en sector energético, legado de Peña Nieto

*Enviará Presidente a Senado tratado para ingreso a Agencia de Energía de la OCDE

México, 29 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto con su impulso a la reforma energética, dejará al país un legado con inversiones de 100 mil millones de dólares en el sector, que detonarán una derrama económica sin precedentes en diversas regiones del país, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En el marco de su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el funcionario expuso los logros que se han obtenido gracias a esta reforma. “100 mil millones de dólares de inversiones es el legado del presidente Enrique Peña”.

Se trata, dijo, de inversiones comprometidas en temas como gasoductos, hidrocarburos y energías limpias; sin precedentes en el sector, que generarán una derrama económica en diversas regiones del país.

Coldwell anunció también que “seguramente el Ejecutivo Federal enviará al Senado y les pedimos su apoyo” para la ratificación del tratado respectivo para que México forme parte de la Agencia Internacional de la Energía de la OCDE, que permitirá a México contar con asistencia técnica e ingresar al libre comercio en materia de energía.

Asimismo, al entrar México podrá acceder a datos estratégicos en materia de hidrocarburos y energías limpias, así como estrategias y apoyo en casos de emergencias.

A su vez, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó la importancia de las inversiones por 100 mil millones de dólares que representarán más empleos y mejores salarios para varios estados del país.

Asimismo dijo que estarán atentos a que el presidente Enrique Peña envié el citado tratado para que México forme parte de la Agencia Internacional de la Energía de la OCDE.  “Estará en nuestra agenda legislativa”.


NTX/LCR/SGR/REFORMA14/ELECTRICIDAD
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector